CRISAN

DISEÑOS Y FABRICACIÓN ARTESANAL DE JOYAS

TU PIEDRA DE PROTECCION

Estoy enamorada de una piedra semipreciosa, no puedo evitar quedar prendada de ella cada vez que la veo coronando un anillo, formando parte de una pulsera o sola sin montar…

Me encanta encontrarla en diferentes tonos, rosados y/o verdes, con diferentes formas, sin duda es mi piedra preferida. Me la encuentro en escaparates acompañada de otras gemas, que aunque bonitas todas, ella es la reina, me la cruzo por la calle en algún collar, nunca pasa desapercibida ante mis ojos.

Sé que a much@s os pasa lo que a mí, sientes atracción por alguna piedra, consigues una y se convierte en tu amuleto, algo que te acompaña dándote confianza y suerte.

Informándome de las propiedades y características de mi piedra favorita, he visto que cada piedra se le asocia un mes del año y casualmente mi enamorada es la piedra del mes en que nací….Quizás sea casualidad.

Dicen que muchas piedras preciosas van asignadas a los signos zodiacales, y de ahí a los meses del año, así que cada mes tiene asignada una piedra preciosa, comprueba qué gema es la de tu mes de nacimiento y mira si coincide con tu piedra preferida.

ENERO: El Granate, esta gema está asociada a la amistad y la confianza, es la piedra ideal para regalar a un amigo.

FEBRERO: La Amatista te proporciona lucidez y agudeza, se forman en geodas y las más perfectas son utilizadas para joyería y piezas de arte.

MARZO: Aguamarina, esta gema da paz, se dice que era el amuleto de los marineros para garantizar un mar en calma en sus largas travesías.

ABRIL: El Diamante es la estrella de la gemología, simboliza amor, dicha y valor.

MAYO: La Esmeralda es una piedra que simboliza el renacimiento, la juventud y la fortuna.

JUNIO: La Perla es la asignada para el mes de junio, pureza, humanidad e inocencia, se crea a partir de un simple grano de arena convirtiéndose en una gema preciosa. En la antigüedad se decía que eran las lágrimas de la luna.

JULIO: el Rubí garantiza el éxito en el amor, representa salud, sabiduría y riqueza

AGOSTO: El Peridoto, se le otorgan propiedades curativas y de protección para su poseedor.

SEPTIEMBRE: El Zafiro, según la leyenda brinda protección al ser amado de la envidia y el dolor. Además de otorgar a su portador paz, alegría y sabiduría.

OCTUBRE: La turmalina, es la preferida por muchos diseñadores de joyas por su amplia variedad de tonalidades, inspira pasión y emociones.

NOVIEMBRE: El topacio, representa la alegría y el bienestar.

DICIEMBRE: La Turquesa, se dice que previene enfermedades.

piedras preciosas según mes del año

La costumbre de llevar piedras como talismán o amuleto se remonta al siglo XV. Si buscas una joya con la piedra que corresponde a tu mes de nacimiento


Un comentario para "TU PIEDRA DE PROTECCION"

#6033 elena
Que curioso lo de las piedras de nacimiento. Haceis alguna joya montada con estas piedras?


Deja un Comentario

Tu email no será publicado