CRISAN

DISEÑOS Y FABRICACIÓN ARTESANAL DE JOYAS

Información sobre las piedras

Las piedras preciosas y semipreciosas
Se consideran piedras preciosas las de más valor monetario y con más escasez en la naturaleza
Diamante, Esmeralda, Rubi,.... semipreciosa la lista es más amplia, ya que es más abundante en la naturaleza.

Los yacimientos se encuentran en diferentes zonas de la tierra según la zona terrestre se extraeran de un tipo u otro de calidad de piedra, algunas de ellas llevan el sobrenombre de su procedencia.
Con todas las piedras se pueden crear joyas artesanales o industriales. el inconveniente es encontrar las piedras de igual color y talla, ya que las piedras por su valor se intentan tallar aprovechando el máximo de la piedra en bruto. El valor de las piedras también cambia si son compradas por lotes o calibradas (misma medida). El hecho de estar calibradas aporta el valor añadido. Esto hace más fácil poder fabricar pendientes, pulseras, anillos, con piedras iguales en color y talla. Es también usual el tallado de piedra por encargo.

Piedras ornamentales
Estas piedras son abundantes en la naturaleza y se utilizan además de la joyería, para hacer figuras ornamentales, cuberterías ,además de otros complementos, los más usuales son el jade, amatista, turquesas, entre otras, de menor valor es la que conocemos todos como el mármol, el granito etc.

Seguiremos documentando sobre el mundo de las piedras


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado