CRISAN

DISEÑOS Y FABRICACIÓN ARTESANAL DE JOYAS

JOYAS

Algo azul para las novias

http://www.crisanjoiers.es ALGO AZUL PARA LAS NOVIAS

No hay nada establecido en cuánto a qué llevar o dónde llevarlo. Se puede incluir de forma discreta, o por el contrario, puedes hacer que sea uno de los elementos con más presencia en tu gran día.Son muchas las novias que apuestan por la última opción. Y aprovechan para integrarlo en uno de los elementos imprescindibles en su look nupcial: las joyas.

Desde CRISAN JOIERS, queremos daros algunas ideas para vuestro “algo azul” que estamos seguras que cumplirán con todas vuestras expectativas. ¡Os las descubrimos a continuación!


Os damos unas ideas para el “algo azul” de las novias. Para integrarlo en su tu look nupcial: las joyas.

Desde Crisan joiers, queremos daros algunas ideas que estamos seguras que cumplirán con todas vuestras expectativas. ...




valoración de los diamantes

TABLA DE LA ESCALA DE GRADACIÓN DE LA COLORACIÓN DEL DIAMANTE

tabla-color-diamante

Sólo aproximadamente un 20% de todos los diamantes son utilizables en joyería. La mayoría tienen utilidad técnica. Los diamantes industriales («bort») son imprescindibles para cabezas de perforadoras, fresadoras, herramientas de vidriero, muelas, así como para la aplicación científica en la técnica de las medidas y en la comprobación de la dureza.

La calidad de un diamante no se capta a simple vista, dos diamantes aparentemente iguales pueden ser, en realidad, muy diferentes; y dos diamantes de igual tamaño pueden tener distinto valor… La diferencia entre ambos puede ser muy sutil. Para apreciarla hay que entender lo que son las 4 «c» (características), que determinan el valor y la calidad de un diamante: Color (colour), Talla (cut), Pureza (clarity) y Peso (carat ) en quilates. Ninguna tiene más importancia que las demas y todas influyen en la rareza de la piedra y por tanto en su valor. La diferencia entre los distintos grados es muy pequeña, siendo el peso la característica más objetiva, el color y la pureza pueden variar, influyendo el rigor que se aplique....



FORMAS DE ENGASTAR GEMAS

http://www.crisanjoiers.esALIANZAS PIEDRASFormas de engastar gemas

En la creación de una joya intervienen varios profesionales, la idea, su elaboración y el resultado final dependen de un diseñador, de un orfebre y de un engastador.

En este post nos vamos a centrar en el engastador, que posee el arte de fijar piedras preciosas en metales nobles procurando que estas muestren su máxima belleza.

Existen diferentes tipos de engastados, todos ellos elaborados de forma artesanal, a continuación enumeramos algunos.

Clavado en garras

Se pueden ver en todo tipo de joyas, especialmente en monturas tipo solitario, consiste en sujetar la piedra con unas pequeñas garras, este engastado permite el paso de luz a través de la piedra consiguiendo un brillo excepcional.

Clavado en guías...



Te actualizamos Joyas

La producción de todas nuestras joyas se realiza de forma integral en nuestro taller. Fabricamos pieza por pieza , tenemos un amplio surtido y también por encargo. Esto nos permite ofrecer un producto personalizado de alta calidad evitando la sobreproducción y acumulación de stock. Produciendo de forma local somos respetuosos con el medio ambiente y socialmente responsables con nuestro entorno.

Trabajamos con oro de 18kt y plata 925. Promovemos la re utilización de materiales nobles mediante la renovación de tus joyas reutilizando sus materiales y transformándolos en nuevas piezas que transmiten su carga emocional de generación en generación. Contribuyendo con todo ello a una economía circular y sostenible.

Transformamos joyas de tu familia que tienen una historia. Las joyas son elementos con vida propia que se transforman con el paso de los años y con dichos cambios depositamos capas de historia, historia que contamos a nuestros descendientes, a través de cada pieza.






Hacer un regalo, es una experiéncia que da una gran satisfacción

acer un regalo, para muchos, es una experiencia super satisfactoria. El obsequiar a alguien con un detalle, ver su cara de sorpresa, su sonrisa y hacerle ser el centro de todas las miradas mientras abre el paquete puede generar más alegría a quien regala que a quien recibe.

El tiempo y los pensamientos que dedicas a la hora de hacer una selección para la compra, forman parte del obsequio.

Porque recibir un regalo es un gesto de amor, cariño o gratitud.

Hay momentos especiales que merecen regalos especiales, y es que hay objetos que, con el paso de los años, te transportan al día que lo recibiste, ¿quién no guarda con gran estima los pendientes o el reloj de su primera comunión? Y cuanto mas pasan los años, más valor adquieren.

En Crisan joiers, tenemos la suerte de poder conocer un trocito de la historia que hay detrás de la compra de nuestros artículos. Ser testigos de la ilusión de una pedida de mano, de la emoción de una primeriza mamá, de la alegría de una abuela que celebra su título… hace que nos contagiemos de esa ilusión, emoción y alegría que se transmite al regalar.

Porque este año más que nunca, es tiempo de regalar.



5 Pasos para elegir tus alianzas

5 Pasos para elegir tus alianzasCrisan joiers te ayuda a elegir tus alianzas entre una gran variedad de modelos, siguiendo las siguientes reglas de oro para comprar tus alianzas correctamente:

ESTILO: Es muy importante tener una idea del estilo que quieres tu alianza. Si te gusta el estilo clásico, sin duda tus alianzas son las de siempre, las alianzas oro amarillo/oro blanco de media caña. Os aconsejamos que si quieres darle un brillo especial a la alianza e incorporarle unas circonitas o diamantes, tus alianzas tendrán un estilo clásico con un toque de moderno al incorporar piedras....



TU PIEDRA DE PROTECCION

Estoy enamorada de una piedra semipreciosa, no puedo evitar quedar prendada de ella cada vez que la veo coronando un anillo, formando parte de una pulsera o sola sin montar…

Me encanta encontrarla en diferentes tonos, rosados y/o verdes, con diferentes formas, sin duda es mi piedra preferida. Me la encuentro en escaparates acompañada de otras gemas, que aunque bonitas todas, ella es la reina, me la cruzo por la calle en algún collar, nunca pasa desapercibida ante mis ojos.

Sé que a much@s os pasa lo que a mí, sientes atracción por alguna piedra, consigues una y se convierte en tu amuleto, algo que te acompaña dándote confianza y suerte.

Informándome de las propiedades y características de mi piedra favorita, he visto que cada piedra se le asocia un mes del año y casualmente mi enamorada es la piedra del mes en que nací….Quizás sea casualidad.

Dicen que muchas piedras preciosas van asignadas a los signos zodiacales, y de ahí a los meses del año, así que cada mes tiene asignada una piedra preciosa, comprueba qué gema es la de tu mes de nacimiento y mira si coincide con tu piedra preferida.

ENERO: El Granate, esta gema está asociada a la amistad y la confianza, es la piedra ideal para regalar a un amigo....