CRISAN

DISEÑOS Y FABRICACIÓN ARTESANAL DE JOYAS

JOYAS

TU PIEDRA DE PROTECCION

Estoy enamorada de una piedra semipreciosa, no puedo evitar quedar prendada de ella cada vez que la veo coronando un anillo, formando parte de una pulsera o sola sin montar…

Me encanta encontrarla en diferentes tonos, rosados y/o verdes, con diferentes formas, sin duda es mi piedra preferida. Me la encuentro en escaparates acompañada de otras gemas, que aunque bonitas todas, ella es la reina, me la cruzo por la calle en algún collar, nunca pasa desapercibida ante mis ojos.

Sé que a [email protected] os pasa lo que a mí, sientes atracción por alguna piedra, consigues una y se convierte en tu amuleto, algo que te acompaña dándote confianza y suerte.

Informándome de las propiedades y características de mi piedra favorita, he visto que cada piedra se le asocia un mes del año y casualmente mi enamorada es la piedra del mes en que nací….Quizás sea casualidad.

Dicen que muchas piedras preciosas van asignadas a los signos zodiacales, y de ahí a los meses del año, así que cada mes tiene asignada una piedra preciosa, comprueba qué gema es la de tu mes de nacimiento y mira si coincide con tu piedra preferida.

ENERO: El Granate, esta gema está asociada a la amistad y la confianza, es la piedra ideal para regalar a un amigo....



FORMAS DE ENGASTAR GEMAS

ALIANZAS PIEDRASFormas de engastar gemas

En la creación de una joya intervienen varios profesionales, la idea, su elaboración y el resultado final dependen de un diseñador, de un orfebre y de un engastador.

En este post nos vamos a centrar en el engastador, que posee el arte de fijar piedras preciosas en metales nobles procurando que estas muestren su máxima belleza.

Existen diferentes tipos de engastados, todos ellos elaborados de forma artesanal, a continuación enumeramos algunos.

Clavado en garras

Se pueden ver en todo tipo de joyas, especialmente en monturas tipo solitario, consiste en sujetar la piedra con unas pequeñas garras, este engastado permite el paso de luz a través de la piedra consiguiendo un brillo excepcional.

Clavado en guías

Consiste en clavar las piedras formando una fila, en el interior de un carril que sujetará las gemas. Se utiliza mucho en alianzas de diamantes o piedras de color, este sistema de clavado protege las piedras ya que ninguna arista está expuesta a posibles golpes....